Pupy Domínguez

pupycb@gmail.com

info@couleurcafejazzquartet.com

PUPY DOMÍNGUEZ

(CONTRABAJO)

Nace en Salamanca en el año 1979, pero es en Ávila donde empieza a cursar sus estudios de música en el Conservatorio Profesional Tomas Luis de Victoria obteniendo el Titulo Profesional y donde tiene su primer contacto con la música de jazz durante los seis años que perteneció a la Big Band del Conservatorio, para más tarde trasladarse a Madrid para realizar los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde cursa paralelamente cursos de armonía con Enrique Rueda, análisis y armonía moderna con Enrique Igoa, y cursos de Improvisación y Jazz con Enrique Rioja y Manuel Moreno, éste último fue quien le invitó a participar durante dos años en la Banda de Música del Conservatorio Superior para interpretar obras de Pop, Rock y Jazz, Banda Sonora etc. En el año 2004 asiste como contrabajista titular al grupo de saxofones de dicho conservatorio, dirigido e interpretado como solista por Pedro Iturralde.

En el año 2005 se traslada al Conservatorio Superior de Salamanca donde obtiene el Titulo de Profesor Superior, es aquí donde asiste dos años a diferentes cursos de perfeccionamiento de Jazz con Pedro Cañada.

Paralelamente a su formación clásica, asiste a diferentes cursos de improvisación y jazz con; Alfonso Morán, Chema Corvo.

Actualmente toca en diferentes agrupaciones de jazz, como Cuatro Gatos, Couleur Café. Noches de Swing, The Pupy´s Band. Con esta última, actúa y dirige las Jam Session en el Café Teatro Delicatessen de Ávila.

Dentro de la música clásica, toca en diferentes orquestas jóvenes durante su formación, como la Joven Orquesta de Castilla y León, La Joven Orquesta Internacional, Joven Orquesta Europea, Joven Orquesta Allegro Assaí, etc.

Profesionalmente, también participa en orquestas profesionales en diferentes programaciones con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León durante 2008 y 2009, Orquesta Odón Alonso de León, Orquesta Freixenet (Escuela Música Reina Sofía).

Como docente ha trabajado en diferentes Escuelas Municipales de Música impartiendo clases de Contrabajo y Bajo Eléctrico, como la Escuela Municipal de Chapinería (Madrid)2007 al 2009, Escuela Municipal de Villamayor 2009. Profesor de Contrabajo en diferentes conservatorios desde 2009 hasta la actualidad.