Marisa Marzo

MARISA MARZO (VOZ)

alonso713@yahoo.es

info@couleurcafejazzquartet.com

Nacida en Cebreros (Ávila) en el seno de una familia estrechamente ligada a la música, comenzó muy temprano a interesarse por todo tipo de estilos, lo que le llevó a participar en di-ferentes formaciones musicales que abarcan tanto grupos corales –a capella y/o con acompa-ñamiento-, como intervenciones en solitario. Cantante versátil capaz de abordar registros tan diversos como el jazz, el bolero, la canción latinoamericana, la canción francesa o la bossa-nova, se ha hecho con una personalidad propia y bien definida.

Profesionalmente, ha realizado trabajos para publicidad y documentales (Museo del Aire de Madrid, “Caravaca de la Cruz: 2010, Año Jubilar), y ha formado parte, durante el periodo 2006-08, de la Big Band de la Universidad de Salamanca. Ha acompañado a Javier Palao en la presentación de su disco “Sesión golfa”, en el Teatro Liceo de Salamanca (marzo de 2007). Paralelamente a Couleur Café –cuarteto de jazz del que es la voz-, recorre la geografía española (Castilla y León, Cantabria, Asturias, Baleares) con “20th Century Vox” ( www.20thcenturyvox.es ) -un cuarteto de voces acompañado de un trío de jazz-, con los que ha participado en destacados festivales y ciclos de jazz (“Jazz en la Calle”, Salamanca; “Universijazz”, Valladolid; Semana Grande de Santander, “Puestas de Sol musicales”, Palencia, etc.), y en programaciones culturales tales como “Las Noches de Lis”, en Salamanca, así como en los locales de jazz más emblemáticos de la comunidad (Café España, Café Corrillo, La Cueva del Jazz,...). Con “The Blue Pills”y, como solista con The Little Band, ha participado en las ediciones 2009 y 2010 del Gran Café Teatro, un espectáculo coral con una tradición de más de veinte años en la ciudad de Salamanca.

Asimismo, ha participado con esta última banda en un proyecto conjunto con el grupo de teatro “Spasmo teatro”, presentado en la Plaza Mayor de Salamanca durante las Ferias y Fiestas de la ciudad en las temporadas 2009 y 2010. Con el dúo de piano y voz “Tête a tête” ha participado en el programa “Ciudad Abierta” de Salamanca, así como en “Los jueves mu-sicales” de la Biblioteca Torrente Ballester de la misma ciudad. Hoy continúa su formación musical con el pianista y profesor de Teoría, Armonía del Jazz e Improvisación, Chema Corvo, y con la cantante de jazz Celia Mur, con quien trabaja el canto moderno y la Improvisación, además de asistir a seminarios de música moderna e improvisación, como el de Monforte de Lemos (2009), el taller de canto y técnica vocal impartido en Salamanca por Paloma Berganza o master classes en la Escuela Creativa de Madrid como la de Deborah J. Carter.